Manualidades

Cómo hacer una bolsa de tela con una camiseta vieja

Una simple camiseta vieja y un poco de cordón te servirán para hacer una bolsa de tela con la que ir a la compra, guardar cosas o usarla como bolso.

bolsa de tela con una camiseta vieja
Aprende cómo hacer una bolsa de tela con una camiseta vieja

Las bolsas de tela son tendencia. Con ellas podemos ir a la compra sin la necesidad de usar bolsas de plástico o también usarlas como bolso, así que os queremos explicar a continuación, una sencilla guía de pasos para que sepáis cómo hacer una bolsa de tela con una camiseta vieja.

Gracias a esta bolsa de tela hecha con una camiseta vieja, no solo estaréis evitando tener que usar bolsas de plástico cada vez que salgáis a la compra, sino que además estaréis reutilizando una camiseta vieja, creando una bonita manualidad a partir de de un elemento reciclado. Lo único que necesitas es armate con las herramientas necesarias y seguir las instrucciones y pasos que os ofrecemos a continuación.

Materiales

  • Camiseta vieja (mejor si tiene un bonito estampado o si tiene alguna decoración brillante o de fantasía)
  • Cordones o cinta
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Silicona caliente

Pasos para hacer una bolsa de tela con una camiseta vieja

bolsa de tela con una camiseta vieja

  1. Lo primero que tenemos es darle la vuelta a la camiseta que vamos a transformar en una bolsa.
  2. Una vez girada, toma un lápiz o un rotulador, y dibujas un rectángulo en el centro de la camiseta que será la bolsa que vas a crear. Debes dibujar el cuadrado del tamaño que desees para tu bolsa de tela, pero dejando dos  centímetros por cada lado y unos cuatro o cinco por la parte superior.
  3. Una vez hayas trazado las líneas, tendrás que recortar la pieza. Y repetir luego con la espalda de la camiseta para tener tanto la parte delantera como trasera de la bolsa de tela.
  4. Una vez hayas recortado ambos rectángulos de igual tamaño, debes colocar uno encima del otro y los pegas con silicona caliente (ten en cuenta que la parte frontal será la que coincida con el estampado o el brillante de la camiseta y la parte trasera será la correspondiente a la espalda de la camiseta).
  5. Cuando pegues los dos rectángulos (aunque también los puedes coser con aguja e hilo si lo prefieres), solo debes pegar los laterales y el lado inferior, dejando el superior sin pegar.
  6. Debes pegar además por la medida que desees para tu bolsa, dejando esos centímetros de más que os mencionamos sin pegar.
  7. Una vez tengas los lados y la parte inferior pegada, debes recortar el sobrante.
  8. Corta bien los bordes de la parte superior (también los laterales) los doblas y los pegas con silicona caliente para que se vean unos bordes bien acabados.
  9. A continuación, damos la vuelta a la bolsa y estando ya del derecho, hacemos los ojales para pasar el cordón o la cinta: para ello toma dos trozos de cordón que sea el doble de largo que la longitud horizontal de la bolsa, y los pegas dentro de la parte superior de la bolsa. Cierra ese borde con silicona caliente.
  10. Debes pegar el cordón con un cabezal hacia la derecha y el otro hacia la izquierda.
  11. Ahora giramos la bolsa y hacemos con los cordones una «u» pasando cada lado por encima del otro borde superior de tela  y pegamos de nuevo con la silicona caliente.
  12. Cerramos los extremos del cordón con un nudo en un lado y en el otro, y sellamos con un poco de silicona caliente en el extremo de los cordones para que no se deshilachen con el tiempo (también los puedes quemar ligeramente con un mechero).
  13. Déjalo secar, tira de los cordones y la, ¡bolsa está lista!

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias